El intercambio con el Goethe-Gymnasium de Hamburgo

Desde el AMPA del I.E.S. Blas de Otero valoramos como muy positiva la actividad de intercambio con los alumnos del instituto Goethe-Gymnasium de Hamburgo que se ha iniciado en el mes de enero de 2009 con el viaje de 31 estudiantes de nuestro centro y continuará a finales de marzo con la visita de los estudiantes alemanes a nuestras casas y al instituto.

 

Este tipo de actividad es muy enriquecedora para los chicos y chicas de esta edad, y no sólo desde el punto de vista académico, como oportunidad de practicar una de las lenguas extranjeras que se imparten en el instituto, aprovechada por ellos desde antes del propio viaje, cuando inician las relaciones con sus partners por correo electrónico. Es también una experiencia personal importante, porque conocen de cerca otras costumbres, otras formas de convivencia, en el ámbito escolar – asisten a clases en un centro escolar de otro país – así como en las familias que allí los acogen, y porque visitan lugares y espacios culturales novedosos para ellos. Además, recibir en nuestra casa a un chico, a una chica de otro país es también para las familias una experiencia bastante interesante.

 

Nos parece que en este curso el intercambio ha sido especialmente provechoso: ha habido un sentir unánime entre los padres y madres de que el viaje fue muy completo.

Las familias somos conscientes del trabajo de preparación que conlleva una actividad de este tipo al profesorado que se compromete a llevarla a cabo, por no hablar de la responsabilidad que supone estar a disposición de nuestros hijos e hijas durante todo el tiempo en que se desarrolla la actividad.

Por ello quisiéramos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a los profesores que ha trabajado en este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s