Más información de IES Bilingües

Resolución de la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, por la que se establecen las instrucciones a seguir para la incorporación de alumnos no procedentes de colegios públicos bilingües a la sección bilingüe de institutos bilingües [ver documento]

..Sin perjuicio de que en cursos posteriores al de acceso a un instituto, el equipo directivo, con los informes favorables de los correspondientes departamentos didácticos, promueva el paso de un alumno del programa bilingüe a la sección bilingüe, la incorporación a la sección bilingüe de un instituto bilingüe de un alumno que no proceda de un colegio público bilingüe se realizará, para el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, de acuerdo a las siguientes instrucciones:

1.- El alumno deberá estar en posesión de un certificado de nivel en inglés equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, emitido por una institución de reconocido prestigio.

2.- Excepcionalmente, y para aquellos alumnos que hayan recibido enseñanzas
bilingües tanto en centros españoles como extranjeros y que por razones plenamente justificadas no cuenten con la certificación mencionada en el párrafo anterior, la dirección del centro podrá solicitar a la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza la realización de una prueba de nivel.

Anuncios

5 Respuestas a “Más información de IES Bilingües

  1. Pingback: El Instituto Blas de Otero será bilingüe « AMPA La Latina

  2. ¿Se consultó a la AMPA al respecto? ¿Estábais de acuerdo? gracias.

    • ampaiesblasdeotero

      Si Lali, la AMPA, como parte del Consejo Escolar ha sido consultado.

      La opinión sobre este Proyecto (en lo que respecta a la “sección bilingüe) está dividida, pero lo que si tenemos claro es que los alumnos del “programa bilingüe” se van a beneficiar de 2 horas más a la semana de inglés y de más estímulos para aprender otro idioma, lo que creemos que es muy positivo.

      Te invitamos a participar en nuestros debates los días de reunión de la Junta Directiva una vez al mes. Publicaremos las convocatorias en la página.

  3. Algunos padres y madres del cole de La Latina estamos muy decepcionados por el hecho de saber que el IES Blas de Otero va a ser bilingüe. Por lo que hemos podido ver ni siquiera el programa y las dos horas de las que nos habláis en el comentario nos suponen una alegría. Cuando en un aula faltan los mejores que normalmente están en la sección es muy difícil que la clase transcurra con normalidad. Y ante la falta de esos modelos de referencia en el esfuerzo y el trabajo plantear que se van a dar dos séptimas horas a la semana es también un poco difícil de celebrar.

    En fin, dado que muchos institutos están empezando a replantearse este modelo por excluyente y diferenciador esperamos que el debate siga abierto y la sección no tenga lugar en un futuro próximo.

    Os invitamos a participar del debate abierto en la página de: http://ampalalatina.wordpress.com/2011/02/24/el-instituto-blas-de-otero-sera-bilingue/

    Yolanda

  4. Estoy con Yolanda. Me provoca muchas dudas que creo que no debería haber en este tipo de actuaciones en la enseñanza, donde todo el mundo tendría que tenerlo todo claro desde el minuto 1, para que se realicen las cosas en todas partes de la misma manera…
    En particular, esto me parece más que va a servir para establecer otra raya diferenciadora que para que nuestros hijos “puedan ser pilotos”… No sé, la verdad, no lo veo claro.

    Lali

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s