Colegio ¿Okupado?

Nos ha llegado la información, a través de un artículo en La Vanguardia [ver artículo] que la Consejería de Educación ha cedido gratuitamente a la Fundación Aaprender, propietarios de los colegios BROT un centro público, según han informado el sindicato CCOO, que asegura que “lo más llamativo” es que desde la Fundación “hacen ya campaña publicitaria, los padres están visitando las instalaciones para matricularse y no ha habido ningún concurso público con su adjudicación”. Hemos visitado la “pagina web” del Colegio y… ya dice que se pueden ir a ver las listas de admitidos.

Según explican desde CC.OO., la Fundación Aprender tiene una serie de colegios concertados en los que se escolarizan a alumnos disléxicos exclusivamente y con una ratio de 15 alumnos por aula.

Hicieron su presentación en Madrid y, ante la sorpresa general, anunciaron que se implanta un centro en Madrid en las instalaciones de lo que fue el colegio público Miguel Hernández, en la Calle Mario Cabré del distrito de Latina.

Este colegio fue cedido en su día al IES Leonardo da Vinci, y está dedicado a recibir a alumnos de colegios en obras.

Se desconoce, porque no se ha publicado nada, en qué condiciones se han cedido, alquilado o donado unas instalaciones públicas a una empresa privada.

CCOO se ha dirigido a la Dirección de Área Territorial y, a día de hoy, no tienen respuestas. Sin embargo, el centro ya tiene su página web y aparecen, en las imágenes, las instalaciones del colegio Miguel Hernández.

Según añaden desde el sindicato, los responsables de la Dat Madrid Capital le han comunicado al director del centro verbalmente que el colegio se ha cedido gratuitamente a esta Fundación por 50 años. También, hace unos días le han comunicado, desde la DAT al director, verbalmente también, que entregue las llaves a los representantes de esta fundación.

El sindicato ha infomado a EuropaPress que el director no sabe que hacer y les ha hecho notar que los gastos de luz y agua de este centro los está pagando del presupuesto del IES Leonardo, al se le ha impedido matricular más alumnos de FP y llenar las aulas de este antiguo centro a pesar de tener demanda.

No es así como se apoya a la Escuela Pública no…

Luis Castrillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s