Asamblea General Extraordinaria del 8 de septiembre de 2011

Resumen de la Asamblea Extraordinaria de la AMPA del IES Blas de Otero celebrada hoy en el Salón de Actos del Instituto

Asisten unas 45 personas en su mayoría madres y padres de alumn@s maticulad@s del IES Blas de Otero, algún alumno y una profesora para informar de las decisiones de la Asamblea de docentes de IES.

Se hace una exposición explicatoria de la situación de deterioro de la formación que van a recibir nuestr@s hij@s debido a las Instrucciones de Inicio de Curso de la Consejería de Educación.

La profesora confirma la perdida de 7 profesor@s de la plantilla en IES Blas de Otero respecto al curso pasado.

Se hacen diversas consideraciones respecto a las perdidas que se producirán si no se retiran estas instrucciones:

  • No habrá laboratorios de Física y Química, de Biología y Geología
  • Peligran las actividades fuera del centro
  • No está claro como van a realizarse las tutorías ya que la información que poseen los centros al respecto es contradictoria.
  • No está asegurada una correcta coordinación entre los departamentos y las familas en casos de alumnado con problemas.
  • No se van a producir desdobles de ninguna materia salvo, aparentemente, de inglés.

Estos recortes no son unicamente en este instituto sino que responden a una intencion deliverada de la Consejería de  Educación que ha optado por pontenciar la red de centros privados sostenidos con fondos públicos.

La Asociación de Madres y Padres está encontra de estas instrucciones que provocan esta agresión ya que entendemos que es una agresión a la Escuela Pública madrileña que es, hasta ahora, de calidad en un intento de provocar que las familias optemos por la enseñanza concertada.

Oficialmente hay convocadas acciones los días 14 y 20 de septiembre y 22 de octubre. Habrá que esperar a que nos informen.

Las Asambleas de Docentes que se reunían hoy hablaban de huelga indefinida martes-miercoles-jueves a partir del 20 de septiembre.  Y el sindicato de estudiantes proponía huelga de estudiates los lunes y viernes.

Respecto a que hacer durante la huelga, desde la Junta Directiva se propone que los alumnos asistan a las clases los días correspondientes porque es responsabilidad de las administraciones que estén atendidos y que, de no ser así, se presentarán las quejas y recursos correspondientes. Además, si no enviamos a nuestr@s hij@s al centro, estaremos incurriendo en un delito, tal como se nos recuerda cuando hay pruebas de CDI.

Respecto al inicio real del curso, como otros años y por puro problema de logística, los grupos no están cerrados, no se sabe con que profesorado se contará finalmente, etc. por lo que lo más probable es que el 14 fuera a ser la presentación del curso a 1º y 2º, el 15 la de 3º y 4º y el 16 empezasen las clases definitivamente. Nos informarán en el centro durante la semana.

Finalmente se proponen en la Asamblea las siguientes acciones:

  1. Respaldar las acciones de l@s profesor@s de IES Blas de Otero y del resto de l@s docentes de Madrid en tanto que nos sea posible.
  2. Solicitar individualmente la retirada de las instrucciones de inicio de curso, para lo que las familias cumplimentarán por duplicado el formulario que se adjunta al final de este resumen y lo llevarán al buzón de la AMPA durante el lunes y el martes.
  3. Enviar una carta de la AMPA a Dª Esperanza Aguirre solicitando la retirada de estas instrucciones y haciendole responsable del deterioro y los problemas que se produzcan con su puesta en marcha.
  4. Tratar de convocar una asamblea de madres y padres de centros públicos del distrito y/o una reunión de la Delegación de Latina de la FAPA Giner de los Rios en la que estamos federados para coordinar las acciones.
  5. Participar en las movilizaciones que se convoquen y a las que podamos asistir, para lo que se elaborará una pancarta de la AMPA.
  6. Debemos hacer visible la opción de esta Asociación de Madres y Padres de Alumnos, para lo que se va a elaborar nuestra propia pancarta para que cuelgue de la fachada del IES Blas de Otero, junto con la del centro, rechazando las instrucciones y respaldando a nuestro profesorado. Para la elaboración de estas dos pancartas se ha quedado el martes día 13 de septiembre en el IES a las 18:30. (redactando el resumen se me ocurre que podemos llevar refrescos y algo para picar y hacemos una merienda)

Además se ha tratado el problema suscitado por la exigencia de que los alumn@s de la Sección Bilingüe  que comienza este año sean grupo diferenciado, lo que provoca que se cree un grupo de 9 alumn@s y 4 de 31 o más en 1º de la ESO.

Las madres y padres de alumn@s matriculados van a intentar tener una entrevista con la Directora o alguien del Equipo Directivo que explique como se va a resolver esta situación.

Por otra parte no está claro si los auxiliares de conversación van a dar finalmente clases de CC Sociales o CC Naturales, para lo que no está acreditado que estén capacitados y que, además, ocuparían la plaza de docentes nacionales con acreditación para impartir estas materias en idioma inglés.

Si alguno recordáis algo que se me haya pasado o que no se dijo, mandadmelo en un comentario y lo añado o corrijo

Formulario queja por instrucciones inicio de curso 2011-12 formato Open Office

Formulario queja por instrucciones inicio de curso 2011-12 formato MS Word

Anuncios

3 thoughts on “Asamblea General Extraordinaria del 8 de septiembre de 2011

  1. Entiendo que lo que indicáis en el penúltimo párrafo es lo que he leído en:
    http://soypublica.wordpress.com/2011/09/08/%C2%BFayudantes-de-conversacion-irlandeses-impartiendo-varias-asignaturas/

    No pudimos acudir nadie de la ampa parque aluche, del cole, pero estaría muy bien coordinar con vosotros, con la ampa de La Latina y con la del IES Parque Aluche, las diferentes cosas que vayan surgiendo.
    Estamos en contacto.

    Lali

    • Hola Ascen,

      He publicado la noticia que conseguí ayer. La Directora me dijo que están cuadrando (o intentandolo) las cifras y que todavía no tenían las cosas cerradas del todo.
      Creo que está preparando los datos para la reunión del 15. Pinta que tiene mala salida. Trataré de estar mañana en esa reunión.

      Luis Castrillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s