¿Qué pasa el jueves 22?

Para contestar en general a algunos que me habéis mandado correos preguntando que pasa mañana 22 con la huelga en el IES Blas de Otero, aunque ya es un poco tarde, os comento lo que he encontrado en internet.

Primero volver a repetir que la AMPA entiende los motivos de los docentes para hacer huelga, compartimos una buena parte de sus reivinindicaciones, les acompañamos en las convocatorias pero no tenemos nada que decir sobre el formato de la huelga, su duración, etc.,  salvo que lamentamos que las autoridades educativas hayan llevado las cosas hasta este extremo con las Instrucciones de Principio de Curso y, sobre todo, con un conjunto de declaraciones que, como poco, se pueden calificar como desafortunadas, respecto a la valía, formación y entrega del colectivo docente.

Dicho esto, lo que he encontrado es que:

– Hay una primera convocatoria conjunta de FE-CCOO, ANPE, FETE-UGT, STEM y CSIF para los días 20 y 21 de septiembre

– STEM además comunicó en tiempo y forma la convocatoria de huelga para el día 22 de septiembre

– CGT convocó huelga todos los martes, miércoles y jueves, indefinidamente, hasta la resolución del conflicto

– FE-CCOO en su asamblea de afiliados amplió su comunicación de convocatoria de huelga al día 22 y, además, los martes, miercoles y jueves de semanas alternas, hasta la resolución del conflicto.

– Además, hay un grupo de docentes que convocan paros y movilizaciones al margen de los sindicatos y también hay que tenerlos en cuenta pero parecen coincidir con la convocatoria de CGT

La razón de esta intermitencia se justifica en las webs de los docentes para hacer una huelga que sea económicamente sostenible. He leido en alguna página que les descuentan unos 100 euros por día de huelga.

En cualquier caso, y si las informaciones no son erroneas en las páginas que he consultado, teniendo en cuenta la convocatoria de CGT y la de STEM, mañana los profesores pueden ir legalmente a la huelga.

Conforme a lo que hablamos en la reunión del día 8 de septiembre, la Asociación estima que las autoridades educativas han de velar por la seguridad y educación de nuestros hijos e hijas y por tanto deberían arbitrar los medios para atenderlos todos estos días que están convocadas las jornadas de huelga. Escuela Publica de todos para todos

Disculpad lo largo que me ha quedado, pero creo que debía explicar claramente lo que me he estado leyendo porque puede resultar un tanto confuso.

Si alguien ha encontrado otra información que contradiga lo dicho, pasadnosla para contrastarla y publicarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s