Comunicado de la Delegación de Latina de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de la Comunidad de Madrid FAPA “Francisco Giner de los Ríos”

logo FAPAEn virtud a la reunión del 20 de Septiembre de representantes de padres del distrito La Latina , donde se acordó  elaborar un  comunicado para enviar al mayor numero de padres a través de las AMPAS y los equipos directivos de los centros así como a las Asociaciones de Vecinos del distrito y distintos medios de comunicación de los barrios, nos dirigimos a ustedes para informales de las conclusiones que hubo en la ultima asamblea de la central regional de la FAPA Giner de los Ríos sobre la situación real (no la que se cuenta en la mayoría de medios de comunicación)de la educación en la Comunidad de Madrid ;

  1. Tanto el seguimiento de la huelga de profesores de Secundaria como las manifestaciones en defensa de la Escuela Publica se pueden calificar de éxito.
  2. No es un conflicto laboral alentado por oscuros intereses, es un conflicto social donde se atenta contra los derechos de toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores y PAS)
  3. El modelo educativo basado en el Art. 27 de nuestra Constitución esta en peligro al debilitar la Escuela Publica , por  que además descenderán los referentes de calidad del resto de centros de iniciativa privada, que sin competencia en la calidad de sus servicios, rebajaran sus prestaciones e incrementaran su coste.

Así mismo queremos denunciar la actitud de la Consejeria de Educación por los injustificables recortes de personal en los centros públicos  que afectan directamente a la calidad de la educación de nuestros hijos (en tanto en cuanto  se continua incrementando las partidas destinadas a la escuela concertada – privada) y por su falta de respeto tanto a los profesores ( después del dinero empleado en promocionar la Ley de Autoridad Docente, son ellos los primeros en  fomentar  el desprestigio de los mismos)  como a los padres que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo en representar a las familias participando en la Comunidad Educativa de nuestros centros (la “invitación” a abandonar el pleno sobre educación de la Asamblea de Madrid a D. José Luís Pazos, Presidente de la FAPA Giner de los Ríos, a la que asistía en representación nuestra en calidad de invitado buena es muestra)

Nos despedimos solicitando su apoyo en estos momento delicados para la educación de nuestros hijos así como su colaboración en  las acciones que desde las AMPAs de su centro o de la Asociación de Vecinos de su barrio se convoquen en defensa de la Educación Publica.

Junta Directiva de la Delegación de Latina de la FAPA “Giner de los Rios”

Página de la Delegación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s