Actividad del Instituto (3º ESO): Cuatro miradas para contar un cuadro (paseo por el Prado)

Los pasados días 11 y 12 de marzo todos los alumnos de 3º de ESO del IES Blas de Otero realizaron una visita al Museo del Prado como colofón de una serie de actividades realizadas a lo largo del segundo trimestre. Bajo este original título se esconde el proyecto interdisciplinar de cuatro departamentos (Matemáticas, Geografía e Historia, Dibujo y Religión) que se han estado reuniendo a lo largo del curso en un grupo de trabajo reconocido por el CTIF.

El objetivo de este proyecto ha sido el estudio de una serie de obras pictóricas en el Museo del Prado con las distintas miradas de cada departamento. Viajar al pasado y sentarnos frente al Bosco, Tintoretto, Velázquez, etc. y descubrir las líneas maestras, las tramas geométricas que se esconden debajo del lienzo, el color, la luz, la composición, la expresividad, todo ello bajo el estudio del momento histórico en que se desarrollan las pinceladas, así como la intención simbólica en aquellas obras de temática religiosa.

A lo largo del mes de mayo esta visita se plasmará en una exposición que se realizará en el hall del instituto, así como en una web donde se recogerán todas las presentaciones, esquemas, apuntes y actividades realizadas durante el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s