Libros de Lengua y Literatura 1º y 3º ESO: últimas noticias

Tenemos problemas con la editorial Oxford para servirnos los libros de Lengua y Literatura de 1º y 3º ESO.

Tal como os informamos, estos libros no se comercializan en librerías, por no adaptarse a la nueva Ley de Educación, LOMCE, pero los profesores de Lengua y Literatura contactaron en junio con la editorial porque preferían mantener estos textos, asegurándose primero de que no habría problema en conseguirlos. Fue entonces cuando la editorial sugirió un pedido conjunto a través de la AMPA, con un descuento significativo, ya aplicado en el precio que os indicamos. En ese momento no pusieron ningún problema y fue solo después de realizar el pedido en firme cuando, a finales de julio, nos comunicaron que seguramente no nos los servirían, postura que mantienen hasta el día de hoy, por lo que el departamento ha recurrido al Centro de Atención al Profesorado de la Editorial Oxford y está a la espera de una solución final.

Pero mientras tanto, los profesores de Lengua y Literatura de 1º y 3º ESO están analizando cuántos alumnos ya disponen de este libro (por haberlo adquirido de segunda mano o porque se lo hayan prestado) y a cuántos les falta. Por ello, los alumnos que dispongan de este libro deben llevarlo a clase lo antes posible, para informar a los profesores.

De la misma forma, os pedimos a aquellos alumnos que cursaron 1º y 3º de ESO el año pasado y que ya no necesiten el libro de Lengua y Literatura, que lo lleven al instituto y lo comuniquen a los profesores de Lengua, para intentar pasárselos a los que aún no lo tienen, al precio de 10€.

Si finalmente no se consiguen los libros nuevos en la editorial, a todos los padres que habéis hecho la reserva a través de la AMPA se os devolverá el importe íntegro que habéis ingresado en la cuenta de la AMPA, pero os pedimos un poco de paciencia hasta ver la decisión final de la editorial y del departamento de Lengua y Literatura.

Os pedimos, asimismo, que no enviéis correos a la AMPA solicitando información, pues sois muchos en la misma situación y os informaremos a través de la web de la AMPA y/o por correo electrónico.

Aprovechamos para recordarte que, si aún no lo eres, puedes hacerte socio de la AMPA para estar informado puntualmente y contribuir a que podamos seguir trabajando y representando a las familias de nuestro centro.
Para hacerte socio, entra en el botón ASÓCIATE a la derecha, o bien de forma electrónica en el formulario que hay debajo de ese botón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s