Reacciones a los recortes en Educación

escuela publica de todos para todosVoy a comenzar a publicar enlaces y documentos en los que se expresan los motivos para la indignación absoluta con las decisiones de la Consejería de Educación que únicamente buscan como resultado una Escuela Pública de “beneficencia” frente a una red Privada concertada.

Anuncios

6 thoughts on “Reacciones a los recortes en Educación

  1. me encanta que os moviliceis, yo pertenezo al colectivo de maestras de las escuelas infantiles de la Consejeria. Llevamos mas tres años con huelgas, manis y concentraciones, además de habe entregado mas de 150.000 firmas en apoyo de estos centros, que no son GUARDERIAS. El último ataque ha aparecido a finales de Junio contra el progrma Casa de Niños, centros que en la mayoria de los casos estan en zonas rurales. Un programa con 20 hrs. lectivas, 6 hrs. con trabajo con familias, 2 de claustro y el resto para tutorias y trabajo personal. Ahora La Consejera quita las horas de familias, las de claustro y deja el programa en 24, quitando por supuesto el dinero correspondiente el horario anterior, es decir se reduce el sueldo y el trabajo con familias y por supuesto todo ello repercutirá en la educación de los niños. Nosotras ya hemos convocado una concentración para el 6-9 a las 6 de la tarde, esperamos vuestro apoyo igual que nosotras apoyaremos siempre todo aquello que conlleve la defensa por la educación pública. Un saludo

  2. Voy a cumplir 76 años y he pagado y sigo pagando con gusto mis impuestos con la finalidad fundamental y prioritaria de que exista en todo el estado español sanidad y enseñanza, a todos los niveles, libre y gratuita para todos. Si mis impuestos no cumplen esta finalidad fundamental y prioritaria tendré que plantearme el convertirme en objetor fiscal.

  3. BUENO, PUES YA TENEMOS UNA HUELGUITA DE PROFES A LA VISTA, QUE CLARO, COMO SIEMPRE, NOS AFECTARA A LOS PADRES Y SOBRE TODO A LOS ALUMNOS (ES POR SU BIEN, CLARO)… ¿NO SE NOS OCURRE OTRA MANERA DE DEFENDER LOS INTERESES? SI LA ADMINISTRACION RECORTA PROFESORES, Y LOS PROFESORES RECORTAN HORAS LECTIVAS, NO ALCANZO A VER EL BIEN QUE REPORTARÁ A LOS ALUMNOS,

  4. Hola a tod@s!!!:
    Enhorabuena por vuestras iniciativas… Ya es hora de que salgan a la luz todos los recortes que se están haciendo en educación y que lamentablemente, no son debidos a la crisis, sino a la política de recortes y privatización en servicios fundamentales como la educación, los servicios sociales y la sanidad, que se está llevando a cabo a en la Comunidad de Madrid, desde hace ya bastante tiempo. La crisis es la excusa perfecta para llevar a cabo más recortes. Pero, la gente de la calle, no entiende bien en qué consisten los recortes, creen que se trata simplemente de que los profes ‘que trabajan sólo 18 horas a la semana y encima tienen más de dos meses de vacaciones’ se deben apretar un poquito más el cinturón…. Creo que tenemos que explicar que no trabjamos 18 horas, sino 37’5, que dos o tres horas más (a 35 alumnos o 40 de media, por aula) suponen unos 100 alumnos más por profesor. Creo que tenemos que explicar que no podemos atender a las tan denostadas ‘diferencias individuales’ con esas ratios de alumnos por profesor…. Creo que tenemos que explicar que Calidad Educativa y Masificación son conceptos incompatibles… Creo que tenemos que explicar que la Comunidd de Madrid, que el año pasado puso en marcha una campaña para ‘prevenir el maltrato a los profesores’ es la primera que maltrata a los docentes… Creo que tenemos que explicar la situación de los licenciados en España, que se pasan años estudiando una carrera y después una oposición para quedarse durante años y años corriendo detras de una interinidad tras otra porque no sacan plazas suficientes… Creo que tenemos que explicar que la Escuela Pública es la única que se hace cargo de los alumns con necesidades educativs especiales y que no contamos con recursos personales (que se lo pregunten a los compañeros de los Equipos de Orientación de Infantil y Primaria, que atiende cada Orientador a 3-4 colegios) ni materiales…
    Creo que hay tantas y tantas cosas que tenemos que explicar si queremos que nos entiendan y que luchemos todos de verdad y de una vez por todas por una Enseñanza Pública de Calidad de tod@s y para tod@s….
    Y sí, caballero, a veces y con todos mis respetos es necesario levantar la voz para hacernos oir… Animo compañeros, entre todos lo conseguiremos, por nuestra dignidad como profesionales de la enseñanza, pero sobre todo, por ellos, por nuestros alumnos y por contribuir con nuestro pequeño granito de arena a que la sociedad de mañana pueda ser mejor y sobre todo, más plural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s